Fin Solidario

Regata Carburo de Plata > Fin Solidario

Los fondos recaudados este año en la regata irán destinados a la asociación D’Genes, que presta apoyo íntegro a las personas con enfermedades raras y sus familias. “El objetivo de la solidaridad de esta actividad va a permitir a la asociación poner en marcha una delegación específica en Cartagena para atender a los afectados con una enfermedad rara en la ciudad”, ha manifestado Juan Carrión, presidente de FEDER y D’Genes. Asimismo, ha afirmado que hoy se han dado “los primeros pasos” para la instauración de este centro en Cartagena con el apoyo del Ayuntamiento.

Blas Isaac ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en esta causa y ha hecho un llamamiento a la solidaridad para lograr alcanzar el objetivo marcado para esta edición. “Queremos conseguir dar la visibilidad que se merece esta regata y concienciar a la sociedad de la importancia que supone el apoyo a las personas que padecen enfermedades raras”.  El presidente del Club Náutico Portmán ha destacado algunas de las actividades que se pondrán en marcha de forma paralela a la regata, como una cena benéfica y la tradicional subasta de arte, también de carácter solidario.

D’Genes dispone del centro de referencia de la Región, “Celia Carrión Pérez de Tudela”, para la atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras se encuentra ubicado en Totana, y en los próximos meses se está trabajando para abrir otro centro en la ciudad de Murcia que recibirá el nombre “Pilar Bernal Jiménez”. A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras y tienen capacidad para cubrir la atención del 8% de la población de Cartagena que las padece.